Sobre mi ” Pequeña biografia personal y profesional “

nalzamora3
Nací y vivo en Barcelona en el seno de una extraordinaria familia. Ellos siempre han velado por mi educación, tanto a nivel personal como académico. Son un gran referente para mí, así como también los son mis amigos y conocidos. Por ello, me considero una persona afortunada, porque soy lo que soy gracias a ellos.

tenisConsidero que tengo un gran espíritu deportista, con tan sólo 5 años subí a una moto de trial, deporte que desde entonces, no he dejado de practicar junto al tenis. Recuerdo pasar largas horas jugando, durante las vacaciones estivales, junto a mi entrenador personal Andrés Gimeno, en el Club Vilaplana, la actual clínica Teknon. A los 18 años fui monitor de tenis e impartía clases a los chicos que frecuentaban el club deportivo.

Otro deporte que desde pequeño también me ha apasionado ha sido el golf. La tradición familiar por este deporte hizo que yo también me sumara a ello, cogiendo el primer palo a los 8 años y soltándolo a los 15, por aburrimiento. Prefería deportes que me proporcionaran una mayor carga de adrenalina, como las motos de trial o el esquí.
Años más tarde recuperé la afición de jugar al golf. El reencuentro con viejos amigos, que para entonces se habían convertido en unos auténticos profesionales hizo que volviera a surgir en mí la afición. Ha pasado una década desde aquellos años, y todavía seguimos jugando todos los fines de semana. Con el tiempo aprendí que no era un deporte para niños, si no que necesitas una cierta madurez. Jugar al golf es ponerse a prueba uno mismo, compites contra ti y esto te permite desarrollar un gran espíritu de superación. La concentración y la relajación también son dos factores que se ejercitan en la práctica de dicho deporte.

Con el tiempo y la experiencia de la vida he llegado a la conclusión que soy una persona muy afortunada, y que parte de ello se lo debo a mi familia. Dentro de ella siempre he tenido a grandes referentes como lo han sido mi abuelo mi padre y también todos mis hermanos. Pero, el que más huella ha dejado en mí, ha sido mi abuelo, Alfonso Alzamora Albéniz, nieto de Isaac Albéniz. Lleva más de 65 años en la dirección de la empresa familiar Clinicum Salud. Compaginó su carrera profesional junto con la recopilación y memoria de la vida del compositor. Dicen los que me conocen que de mi abuelo he heredado su faceta artística, ya que su tiempo libre lo dedicaba a la pintura y la decoración, y es qué somos una familia de artistas. Otra persona a destacar fue mi abuelo materno, Ignacio Villalba de Mendoza, que aún dirigiendo el Banco Atlántico durante los años de mi infancia fue quien me introdujo en el mundo del deporte y siempre conseguía tener tiempo para mí, ha sido un gran referente durante toda mi vida. A día de hoy, tras doce años sin él, aún le echo de menos, no solo por su carisma, también por su entrega a los demás; era amigo de Don Lepoldo Abadía, con quién paso buenos ratos recordando aquellos momentos. Yo era su nieto mayor y el un segundo padre para mí.

Me introduje muy joven en el mundo laboral. Con 18 años empecé a organizar fiestas universitarias, y lo que empezó como una afición se convirtió en un trabajo, duro pero muy satisfactorio. Me convertí en el Relaciones Públicas de Jimmy’s y el Grupo Up&down. Era un trabajo que podía compaginar perfectamente con mis estudios universitarios. Mi presencia mediática fue inevitable, y ello me condujo a realizar labores de gestión con firmas como Calvin Klein, Hugo Boss, Rolex, New Beattle y Audi. También tuve la gran suerte de organizar los premios Goya de 1999, que se celebraron en Barcelona, cuando Aitana Sánchez Gijón era la directora de la Academia.

Llevo un bagaje de 15 años de trayectoria profesional, los cuales han sido muy intensos, llenos de éxitos, pero también de algún que otro fracaso. Pero, siempre he contado con el apoyo y la ayuda de grandes profesionales , pero sobre todo, de mi familia.

nalzamoraActualmente me dedico a trabajar duro, como todos, y a disfrutar de mi familia y amigos. Dedicando todo el tiempo que puedo a colaborar de una manera directa con asociaciones, fundaciones benéficas y ONG’S. Una afición que me enriquece mucho a nivel personal y espiritual.

En la actualidad, estoy como Director de Marketing y Comunicación en NIOMA Group una empresa de Recursos Humanos, Headhunting, Marketing y Comunicación.


A %d blogueros les gusta esto: